Brasil espera por Carlo Ancelotti con casi 5.000 M€ a disposición: top de jugadores más valiosos

El fichaje de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de la Selección de Brasil ya es oficial. El timonel llegó al final de su ciclo en Real Madrid y el país sudamericano retomó las negociaciones fuertemente por su arribo como seleccionador para el Mundial de 2026. Ancelotti y Brasil se unirán a finales de la temporada europea, considerando que en su último curso merengue fue campeón en dos ocasiones.
Brasil espera por Carlo Ancelotti con casi 5.000 millones de euros a disposición, cifra equivalente al valor de mercado total de los futbolistas de dicho país. En ese top, los brasileños son segundos, superados por Inglaterra y estando por encima de España, Francia y Argentina. Vinicius Jr. es solo la punta del asta, extremo de Real Madrid que aparece como líder del país sudamericano con 200 millones de euros. En el ranking nacional, Rodrygo es su escolta y Ancelotti cambiará de camerino con varios viejos conocidos de su pasantía por España.
El país pentacampeón del mundo tiene un valor global de 4.910 millones de euros y hasta el momento hay 2.622 jugadores de dicha nacionalidad con cotizaciones en Transfermarkt. Inglaterra aparece en la casilla más alta con 5.070 millones y en el caso de Argentina, la principal competencia brasileña en Sudamérica, su valoración total es de apenas 2.970 millones de euros con un poco más de 50 jugadores que en el caso brasileño. Entre los 10 más valiosos de Brasil, el monto se acerca a los 900 millones, todos en la élite.
La dupla mejor cotizada milita para Real Madrid y eso es un plus para Ancelotti, quien contaría con la pareja Vinicius-Rodrygo, hoy en un punto de 300 millones seguidos por Raphinha, figura rutilante del FC Barcelona. El extremo tiene un valor personal de 80 millones y comparte plaza con Bruno Guimarães, el brasileño más valioso por fuera de España. Y es que en ese ranking, los tres líderes juegan en LaLiga y seis de ellos aparecen en la Premier League, lo que demuestra el poderío del seleccionado previo al flamante ciclo Ancelotti.
El único brasileño top que no juega en grandes ligas es Estêvão, quien con 18 años ya está sobre los 55 millones. Su futuro ya está asegurado en la élite y a partir de la próxima temporada defenderá los colores de Chelsea, club que pagó 34 millones por él. Ningún élite brasileño supera los 30 años y ese detalle generacional es esencial, pues Carlo Ancelotti podría consolidar un proceso a largo plazo con la misma base de jugadores y seguir impulsando el rendimiento de joyas como Vinicius y Rodrygo, además de aprovechar el buen momento de Raphinha y el mismo Matheus Cunha.
Los 13 brasileños mejor cotizados de la actualidad están por encima del medio centenar en valores. El tema es que ninguno de los tres timoneles más recientes ha podido tener un rendimiento superior a los dos puntos por partido y eso preocupa. Dorival Júnior, por ejemplo, terminó su ciclo con apenas 1,69 y Fernando Diniz lo hizo con 1,17 puntos. Desde Tite, quien dirigió a Brasil en 81 compromisos y que estuvo al mando en Catar 2022, Brasil no tiene un performance tan alto: 2,42 puntos por compromiso, el mejor de todo el siglo XXI.
La inversión por Ancelotti prácticamente lo obligaría a tener un proceso largo y con exigentes buenos resultados. Tite ha sido el techo de la época reciente, pues ningún otro timonel ha podido estar más de 60 partidos en el barco y ese detalle preocupa. Por nombre, recorrido y jerarquía, Ancelotti podría dominar a cabalidad el poderío individual de su plantilla, lo que ha resultado utópico en los dos últimos procesos momentáneos de Dorival y Diniz.


- Fecha de nacimiento/Edad:
- 10.06.1959 (65)
-
Nacionalidad:
- Equipo actual:
- Real Madrid CF
- Puesto:
- Entrenador
- Contrato hasta:
- 30/06/2026
- En el cargo desde:
- 30/06/2021

- Valor total:
- 995,60 mill. €
- Competición:
- Copa América 2024
- Jugadores en plantilla:
- 23
Sie haben erfolgreich Ihre Einwilligung in die Nutzung von Transfermarkt mit Tracking und Cookies widerrufen. Sie können sich jetzt zwischen dem Content-Abo und der Nutzung mit personalisierter Werbung, Cookies und Tracking entscheiden.